AMADH

Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos

Abolicionismo

Argentina es un país abolicionista. Los Tratados Internacionales firmados por nuestro país así lo determinan. (“Convención para la Represión de la Trata de Personas y Explotación de la Prostitución Ajena (Naciones Unidas, 1949) y su Protocolo Adicional, ratificados por Dto/ley 11925/57 (confirmado por ley 14467/58) y por ley 15768/60 respectivamente)

Este sistema diferencia, dentro de la prostitución, entre personas afectadas y explotadores, dirigiéndose la prevención y  la protección a las primeras y  no permitiendo su penalización, mientras que determina la persecución penal de los proxenetas y de todos aquellos que promueven o lucran con el ejercicio de la prostitución ajena.

Por otro lado, dentro del sistema abolicionista adoptado por el país, la prostitución no puede ser considerada trabajo, dado que la organización de la misma, cualquiera sea la forma en que se dé, lleva a modos de explotación y  profundiza la desigualdad, una de la principales causas de su existencia.

A pesar de que estos Tratados comprometen a los países firmantes a trabajar en generar políticas públicas integrales de prevención y acompañamiento a las mujeres en situación de prostitución y/o víctimas de explotación sexual, el Estado Argentino, en sus distintos niveles, no cumple con estos compromisos asumidos.

Desde nuestra organización creemos que el Estado debe garantizar condiciones dignas de vida a sus habitantes, de manera tal que todos puedan decidir libremente. Por eso, es preciso implementar políticas públicas con servicios integrales de promoción y protección de derechos a las personas en situación de prostitución: derecho al trabajo, la educación, la salud y una vivienda digna, y derecho a no ser re victimizadas  por su situación de vulnerabilidad.

Las políticas represivas deben sustituirse por políticas de integración social dirigidas a la restitución de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales Reprimir a personas en estado de vulnerabilidad social constituye una grave violación a los derechos humanos.

Campaña Abolicionista

Desde sus orígenes en el 2007 y junto con más de 20 organizaciones, conformamos la campaña abolicionista: “Ni una víctima más para las redes de prostitución”. Está convocada por colectivas y mujeres que actuamos desde una perspectiva feminista basada en los derechos de las humanas, que nos permite comprender por qué la prostitución y la trata con fines de explotación sexual son dos caras de una misma violencia contra las mujeres y por qué alrededor del 90% de los casos de trata de personas es de mujeres y niñas con estos fines.

Para más información, ingresar a http://campaniaabolicionista.blogspot.com.ar/

Frente Abolicionista Nacional

En el 2012 impulsamos e integramos el Frente Abolicionista Nacional (FAN). El FAN es una instancia de acción de personas, grupos y entidades de la sociedad civil reunidas en la Ciudad de  Buenos Aires teniendo como principal objetivo la abolición del sistema prostituyente y la  restitución plena de los DDHH a las personas afectadas.

Para más información, escribir a frenteabolicionistanacional@gmail.com o ingresar a http://www.facebook.com/FrenteAbolicionistaNacional

A %d blogueros les gusta esto: